Por
Todotango.com


ebutó en el Café Tortoni, en 1982, de la mano de Arturo Penón, —primer bandoneón de la orquesta de Osvaldo Pugliese—, en ocasión de la presentación de la revista Buenos Aires Tango y lo demás. Luego, participó en la cantata porteña “Fundación del gorrión”, con música y dirección de Carlos Massetti y poemas de Héctor Negro, de Roberto Selles y de Héctor Reitano.

Desde 1984 hasta 1988 formó parte del elenco de Botica de Tango, conducido por Eduardo Bergara Leumann. También actuó en Badía y Compañía, en Una Buena Idea, en Sábados de la Bondad y en otros espacios de la televisión.

Fueron frecuentes sus presentaciones en varios teatros y escenarios porteños: Presidente Alvear, Astral, General San Martín, Cervantes, Margarita Xirgu, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Jorge Luis Borges.

También trabajó en los locales nocturnos: Señor Tango, Armenonville, Michelangelo, El Viejo Almacén, Los Patios de San Telmo y A Media Luz.

Actuó con las principales orquestas y los más importantes directores: Leopoldo Federico, José Colángelo, Roberto Pansera, Osvaldo Avena, Raúl Garello (Orquesta del Tango de Buenos Aires), Osvaldo Piro (Orquesta Juan de Dios Filiberto), Atilio Stampone, Oscar de Elía, Sexteto Tango, Saúl Cosentino, entre otros.

Su discografía es extensa: en 1986, La piel de Buenos Aires (cassette sello Almalí); en 1990, Los tangos de Gardel; en 1993, Carlos Varela cantando a Borges; en 1996, Nuevos clásicos; en 2001, Tiempos modernos (todos en el sello Música y Maketing); en 2004, Sigo aquí; en 2005, Ojalá Pugliese (ambos del sello Gld).

Además de numerosas giras nacionales, estuvo en Finlandia, Turquía, Holanda, Aruba, Panamá, Guatemala, Norteamérica y en casi todos los países limítrofes.

Fue productor discográfico de varios artistas, entre ellos: Rubén Juárez, Saúl Cosentino, Gabriel Reynal, Guillermo Galvé y Reynaldo Martín.